Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a los fieles a la misa de la Cena del Señor y el Lavatorio de los Pies

13/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Convocan a los fieles a la misa de la Cena del Señor y el Lavatorio de los Pies Convocan a los fieles a la misa de la Cena del Señor y el Lavatorio de los Pies

Hoy, Jueves Santo, la Iglesia Católica conmemora la Cena del Señor y el Lavatorio de los Pies, por lo que en los templos habrá misas y luego adoración al Santísimo Sacramento.

Catedral: la misa será a las 20.30, celebrada por el padre Rolando Tenti. Luego iniciará la visita a monumentos, templos y capilla.

La Merced: a las 20.30 celebrarán la Cena del Señor y el lavatorio de los pies.

San Francisco: en la parroquia de Roca y Avellaneda la misa comenzará a las 20.

Santo Domingo: la celebración eucarística comenzará a las 21.

Mailín: a las 10 será la misa en la comunidad San Cayetano (La Abrita), a las 19 la celebración será en la comunidad San Pantaleón (Buey Rodeo) y a las 21 en el barrio Islas Malvinas de la Capital.

San José: a las 10.30, Pascua Infantil, a las 20.30 y 22 misa y desde las 23 Adoración Eucarística.

Santa Rita: a las 18.30 en la comunidad Virgen de Loreto será la misa, a las 20 en el santuario: rezo de vísperas; misa y lavatorio de los pies. Procesión y adoración eucarística (hasta las 24).

Santa Lucía: la celebración en honor a la santa será a las 10 y a las 19.30 en el templo. Adoración eucarística toda la noche.

Santo Cristo: el padre Gordillo celebrará la misa a las 20.30.

Santísimo Sacramento: con el rezo del rosario, a las 20, comenzarán las celebraciones; a las 20.30 será la misa con el ritual del Lavatorio de los Pies. Desde las 22 y hasta la 1 se realizará la procesión y exposición del Santísimo y la vigilia.

La Piedad: a las 19 comenzará la Catequesis sobre el Jueves Santo, luego se rezará el santo rosario, a las 20.30 iniciará misa, celebrada por el padre Julián Cueva, a las 22 comenzará el recorrido por las siete iglesias.

Espíritu Santo: a las 9 será la misa en el Hospital Diego Alcorta, oficiada por el padre Sergio Lamberti, a las 19.30 será la misa en la Casita de la Virgen de Guadalupe y a las 20.30 la misa en la parroquia Espíritu Santo del barrio Ejército Argentino.

Nuestra Señora del Pilar: a las 20, el padre José Jaime celebrará la santa misa con el lavatorio de los pies; de 21.30 a 24 se realizará la Adoración Eucarística.

San Roque: el padre Marcelo Trejo celebrará la misa a las 21; luego será la Adoración al Santísimo Sacramento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy