Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Solicitan 12 años de cárcel para obrajero que habría violado a la hija desde los 8

13/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Solicitan 12 años de cárcel para obrajero que habría violado a la hija desde los 8 Solicitan 12 años de cárcel para obrajero que habría violado a la hija desde los 8

Un peón rural habría vejado a la hija desde los 8 a los 12 años, sin que la esposa nada hiciera para frenar las tropelías sexuales.

Así lo subrayó ayer la fiscal María Emilia Ganem, al reclamar una condena de 12 años de prisión para el sujeto, con residencia en el departamento Gral. Taboada.

"Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", son los cargos endilgados en el juicio.

Ganem desgranó la terrible historia. A los 8 años, la niña empezó a ser manoseada por el padre. "Mami, el papi me hace cosas", supo revelarle la pequeña. Una y otra vez, sólo se encontró con un muro de silencio.

Así, en los años siguientes el personaje convirtió a la menor en su esclava sexual. Cuando cumplió los 12 años, la niña conoció a los patrones de su madre.

Tristeza constante

éstos advirtieron en la menor destellos de tristeza.

Sugirieron al profesor que se acercara y procurara una respuesta convincente.

En días, el profesor descubrió el porqué de la amargura de su alumna.

Trasladó a las autoridades el "problema" y éstas se lo informaron a la Justicia.

Hoy, el padre está preso. En el juicio declaró por dos horas y aseguró que todo es mentira.

Diferente es la "retina" fiscal, resuelta en quitarle el velo protector a los años de abusos, lejos de la gente. Ayer, Ganem atribuyó al detenido las penurias de la menor y sostuvo que han quedado acreditados todos los delitos.

Absolución

Enfrente, la defensa se jugó por una absolución lisa y llana, se supo.

El lunes, los jueces Juan Carlos Storniolo, María Angélica Peralta de Aguirre y José Luis Guzmán develarán la suerte del personaje.

Además de los alegatos, el tribunal merituará los informes médicos y psicológicos de ambos protagonistas, enfatizaron los voceros judiciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy