Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Implementarán importante operativo de prevención durante Semana Santa

13/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Implementarán importante operativo de prevención durante Semana Santa Implementarán importante operativo de prevención durante Semana Santa

Con el objetivo fundamental de brindar seguridad en las principales ciudades turísticas santiagueñas y de reforzar la prevención de accidentes de tránsito en calles y rutas provinciales, la Policía de la Provincia lanzó la campaña "Viví una Semana Santa segura en Santiago del Estero".

Como parte de las políticas de Estado sobre seguridad ciudadana y prevención de accidentes impulsadas por la gobernadora Claudia Zamora, y puestas en práctica por la Secretaría de Seguridad a través de la Jefatura Central de Policía, la campaña se presenta como un eslabón más que complementa los operativos integrales diagramados para Semana Santa.

Uno de los ejes centrales de la campaña es informar a los turistas, y también a los santiagueños que se desplacen dentro del territorio provincial sobre las normas de tránsito que tienen que tener en cuenta a la hora de salir a las rutas y calles, y también sobre medidas de seguridad para evitar ser blanco de hechos delictivos.

Folletería

Todos los turistas que lleguen a Santiago por distintos medios, recibirán al ingresar a la provincia, en puestos camineros y aeropuertos, folletos explicativos no sólo con medidas de prevención de accidentes y de seguridad ciudadana, sino también de cuáles son los principales centros turísticos y religiosos que hay en el territorio provincial.

La denominada campaña "Viví una Semana Santa segura en Santiago del Estero" será puesta en práctica por el personal perteneciente a las direcciones Generales de Seguridad, Policía Comunitaria y Seguridad Vial.

Puntualmente, la Dirección General de Seguridad, a través de la Patrulla Urbana, hará recomendaciones específicas sobre las maneras de circular en la vía pública, para evitar ser víctima de algún delito.

La Dirección General de Policía Comunitaria, con una visión amplia del vínculo con la sociedad, invitará al público turístico a visitar los distintos atractivos religiosos en la provincia sobre todo en Capital. Mientras que la Dirección General de Seguridad Vial efectuará las recomendaciones correspondientes referidas a las normas de tránsito a tener en cuenta.

Con esta iniciativa la Policía provincial busca crear un acercamiento hacia la sociedad santiagueña y turística, ofreciéndoles herramientas de prevención en situaciones puntuales. Ello a los fines de generar un vínculo estrecho entre la institución policial y la comunidad. Además de la entrega de folletos, se han diagramado diferentes operativos de seguridad en los principales lugares de mayor concurrencia durante esta semana, a saber: zonas céntricas, las iglesias y fundamentalmente las necrópolis.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy