Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran cocaína, marihuana, arma de fuego y más de 20 mil pesos en cuatro allanamientos

13/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran cocaína, marihuana, arma de fuego y más de 20 mil pesos en cuatro allanamientos Secuestran cocaína, marihuana, arma de fuego y más de 20 mil pesos en cuatro allanamientos

En medio de un importante despliegue, la Dirección Drogas Peligrosas realizó cuatro allanamientos en la ciudad de La Banda, donde se detuvo a dos supuestos "dealers", vinculados con la comercialización de sustancias prohibidas.

Pasado el mediodía de ayer, cien efectivos de la mencionada dependencia -con la colaboración de Gendarmería Nacional e Infantería- requisaron en simultáneo dos viviendas del barrio Villa Griselda y otras dos del barrio VI Centenario, ubicado a poca distancia.

Según revelaron las fuentes consultadas, en una de las casas allanadas situada en cercanías al canal Revestido funcionaba un quiosco que servía de fachada para una solitaria mujer, quien según las averiguaciones se dedicaba a la venta de drogas.

En el interior de su casa la policía secuestró bagullos de cocaína y marihuana, fraccionados y listos para ser comercializados. Además tenía un arma de fuego y más de 20 mil pesos en efectivos discriminados en billetes de baja denominación.

Los investigadores estiman que el botín encontrado sería producto de la venta de las sustancias, mientras que desde el domicilio restante se secuestraron elementos de corte y fraccionamiento de la droga.

Otro barrio

En tanto que en las viviendas colindantes -ubicadas sobre calle Buenos Aires s/n del barrio Villa Griselda-, los efectivos detuvieron al dueño de una de las propiedades donde se encontró cocaína y marihuana.

Además se secuestró dinero en efectivo, celulares, una licuadora y elementos de corte y fraccionamiento. Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el operativo tuvo resultado positivo.El mismo comenzó hace un mes, con una investigación que estuvo bajo la supervisión del juez federal Guillermo Molinari y del fiscal Pedro Simón.

Tras el resultado positivo, el magistrado ordenó la detención de los acusados y el secuestro de las sustancias.

Además se supo que las investigaciones continuarán ya que en la misma ciudad de La Banda se encuentras los "proveedores" de las sustancias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy