Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio bandeño acompaña al Oratorio Don Bosco en la realización del "Evento Zonal Norte"

13/04/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio bandeño acompaña al Oratorio Don Bosco en la realización del "Evento Zonal Norte" El municipio bandeño acompaña al Oratorio Don Bosco en la realización del "Evento Zonal Norte"

Dentro del marco de apoyo a instituciones, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, realizó la entrega de una ayuda económica a la Asociación de Salesianos Cooperadores (ASC) del Oratorio Don Bosco de Santiago del Estero, con el fin de acompañar al "Evento Zonal Norte", que realiza actividades formativas e informativas para jóvenes en situación de riesgo.

Durante la entrega, estuvo presente junto a Mirolo, la coordinadora de la asociación, Mercedes Buenvecino, quien expresó que "dichos fondos serán destinados para la realización del mencionado evento que reunirá a las sedes de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba".

Asimismo, destacó: "El Oratorio Don Bosco es una obra salesiana dedicada a los niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de diferentes programas y actividades educativas, sociales y evangelizadoras".

Este evento se realiza cada cuatro años de manera rotativa en las tres provincias y está destinado a los jóvenes en situación de calle, drogadicción y otros flagelos.

Buenvecino remarcó: "La Asociación de Salesianos Cooperadores es la forma organizativa de la rama laical fundada por Don Bosco como una forma de ofrecer el sistema preventivo a los jóvenes necesitados por medio de personas que, sin ser religiosas de vida consagrada, compartieran su preocupación por la formación del joven".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy