Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

VIDEO EN VIVO | Roberto y Julio, en primera persona

Roberto y Julio un d�o que canta coplas sentidas del alma FOTO- MARCELO INFANTE

Roberto y Julio, un dúo que canta coplas sentidas del alma. FOTO: MARCELO INFANTE.

13/04/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

VIDEO EN VIVO | Roberto y Julio, en primera persona VIDEO EN VIVO | Roberto y Julio, en primera persona

Julio Paz y Roberto Cantos, integrantes del Dúo Coplanacu, darán maÑana, en Kalú, el puntapié inicial de un espacio peÑero que, a lo largo de este mes, reunirá a grandes figuras del cancionero folclórico santiagueÑo, como también a aquellos artistas emergentes que, con sus formas y contenidos, le cantan a su tierra.

El Dúo Coplanacu será el número central de esta apuesta para este fin de semana en el reducto ubicado sobre la autopista Santiago-La Banda. Luego, desfilarán por el escenario La Pesada SantiagueÑa, Marcelo Toledo, Tanta, Mosoj Ñaupa, Claudio Acosta y Fernandito Brandán.

Mientras continúan recorriendo el país para continuar afianzando el repertorio de "Mayu Mamam", última placa de Coplanacu, Roberto y Julio ya se encuentran preparando los temas de lo que será el próximo disco que editarán este aÑo.

"Para este aÑo tenemos previsto lanzar un disco. Ni siquiera está en el horno todavía porque todavía estamos juntando la harina, el agua y la grasa para empezar a amasar y ver qué vamos a decir con este disco nuevo, pero sí para este aÑo lanzaremos un disco nuevo. Y el objetivo es el de siempre: andar cantando por este inmenso país", aseguró Roberto en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL.

"Nosotros somos a fuego lento pero ahí estamos preparando nuestro próximo trabajo. Con Roberto estamos conversando qué temas vamos a poner. Algunos de nuestros discos andan bien y otros más o menos pero, a la hora de armar un disco, la palabra marketing no existe en nosotros. Es puro corazón", puntualizó Roberto.

A lo largo de treinta aÑos de carrera, el Dúo Coplanacu ha forjado un estilo y una conducta que los ha convertido en los preferidos no solo en su propia tierra, Santiago del Estero, sino también en el país, por donde realizan actuaciones en forma sostenida, y en gran parte del mundo; a Cuba, Colombia y EspaÑa llevaron su copla que habla de la identidad, la memoria y la cultura de su pueblo santiagueÑo.

Trabajo ininterrumpido

Para Roberto, seguir trabajando en forma sostenida los "hace sentir muy afortunados en el sentido de que tenemos cosas para decir y para cantar. Nosotros en este camino de treinta aÑos hemos ido aprendiendo muchísimas cosas acerca de lo que significaría ser un cantor o un cantor popular en el mejor de los casos.

El ser cantor para la gente nos llena de orgullo, felicidad y de compromiso también". Desde que empezaron hasta este presente de gloria, Julio y Roberto reafirmando su compromiso con el cantanto popular argentino.

Lo hicieron desde "Dúo Coplanacu 1991", su álbum debut, hasta "Mayu Mamam" sin olvidar "Retiro al Norte", "Paisaje", "Desde Adentro", "El Encuentro", "Guitarrero", "Corazón sin tiempo", "Taquetuyoj", "El Camino" y Mayu Mamam". La magia continúa con Julio y Roberto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy