Interior CARAVANA

El domingo de Pascua Frías recibirá la visita de una peregrina solidaria muy especial

La Virgen del Rosario de San Nicolás salió en peregrinación desde Buenos Aires y su destino final será la ciudad de Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán. En el recorrido visitará la ciudad de Frías.

13/04/2017 -

Bajo el lema “Trayendo Unidad y Esperanza para Nuestro Pueblo”, la advocación de la Virgen María recorre Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero (Frías) y llega a la provincia de Tucumán.

Según precisó el padre Hernán Oroná, de la Iglesia Inmaculada Concepción de Frías,  está previsto que el arribo de la imagen sea a partir de las 8.30. “Están todos invitados a esperarla con banderas y pañuelos en la rotonda de acceso a la ciudad y luego la imagen estará en el salón de usos múltiples del Instituto inmaculada Concepción para que la gente de Frías tome gracia y permanecerá por durante 40 minutos para seguir su recorrido”, explicó.


Te recomendamos: Habrá modificaciones en los servicios y actividades, entre hoy y mañana


Luego la Milagrosa continuará su recorrido hasta la provincia de Tucumán, una de las más afectadas por las inundaciones. La fiesta central será en Tafí del Valle a las 21.

La Virgen del Rosario de San Nicolás es una de las muchas advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. El día 25 de mayo del año 2009 fue coronada. Esta imagen genera uno de los fenómenos de peregrinación católicos más importantes de la República Argentina.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar