Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

En las Islas Malvinas ya es legal el matrimonio igualitario

13/04/2017 21:57 País
Escuchar:

En las Islas Malvinas ya es legal el matrimonio igualitario En las Islas Malvinas ya es legal el matrimonio igualitario

Según se supo este jueves, las Islas Malvinas aprobaron una legislación histórica para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. La información difundida por medios locales indicaron que la Asamblea Legislativa también votó a favor de la unión civil "tanto para parejas del mismo sexo como para parejas heterosexuales".

El territorio de ultramar, que tiene una población de alrededor de 3.000 habitantes, aprobó la ley con siete votos a favor y uno en contra.

"La aprobación se produjo después de una consulta pública que concluyó que el 90 por ciento de los encuestados de las Islas Malvinas estaba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el 94 por ciento estaba a favor de la unión civil para todas las parejas", manifestaron.

En tanto, un 87 por ciento apoyó las bodas en iglesias para parejas del mismo sexo "cuando fuera permitido por la iglesia en cuestión". Con un 90 por ciento de apoyo a la igualdad matrimonial, se cree que el territorio es uno de los lugares más amigables para la comunidad LGBT del mundo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy