Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"La madre de todas las bombas" borraría a Santiago del mapa

Las delimitaciones de los distintos niveles de daños en el gr�fico son simulados y aproximados

Las delimitaciones de los distintos niveles de daños en el gráfico son simulados y aproximados.

14/04/2017 10:57 Santiago
Escuchar:

"La madre de todas las bombas" borraría a Santiago del mapa "La madre de todas las bombas" borraría a Santiago del mapa

La bomba no nuclear más potente, más conocida como "la madre de todas las bombas" fue lanzada por Estados Unidos contra el Estado Islámico.

Para visualizar el impacto del MOAB lanzado por Donald Trump desde EL LIBERAL realizamos un gráfico (las delimitaciones de los distintos niveles de daños son simulados y aproximados) y te contamos hasta donde afectaría a la ciudad capital.

El proyectil está diseñado para ser lanzado desde una rampa en la parte trasera de una aeronave de carga y es guiada por GPS hacia el objetivo. Su carga es de H6, un explosivo superior al de la dinamita, y posee un largo de 9,1 mts y un diámetro de 1,03 mts.

En la imagen, se muestran las cinco capas que marcan los niveles de violencia con que impacta este tipo de arma a su alrededor. 

La "madre de todas las bombas" afectaría devastadoramente a 1 km de perímetro, es decir desaparecería todo, pero su impacto se puede sentir hasta los 9 km. Por lo tanto, si cayera en plaza Libertad se su alcance sería el siguiente.

Hacia el sur, llegaría hasta el barrio Saint Germain, muy cerca de donde comienza la estación El Zanjón. Para el norte alcanzaría a inmediaciones del Aeropuerto de la ciudad, cerca de donde está el predio de carnaval “árbol Solo”. Para el oeste se podría sentir más allá del barrio Autonomía. Mientras que para el este, afectaría hasta inmediaciones del centro de la ciudad de La Banda.

Distancias y la magnitud con que afectaría o se sentiría el impacto 

A 914.4 metros del impacto el artefacto borra todo lo que se encuentre en ese sector.

A 1,6 km. la fuerza destructiva de la bomba golpea a las personas, a los autos y a edificios ligeros.

A 2,7 km. una onda de choque mata a las personas que se ubican en la zona. También causa un severo daño en edificios y vuela camiones y tanques fuera de la ruta.

A 3,2 km. el estruendo de la bomba causa sordera.

A 8 km. la explosión sacude el suelo y quiebra los vidrios.

A 48 km. se puede observar una nube en forma de hongo de 3000 metros de altura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy