Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Fórmula Uno podría retornar

15/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La Fórmula Uno podría retornar La Fórmula Uno podría retornar

Incluir a la Argentina en el calendario mundial de la Fórmula Uno constituye "un sueño", pero al mismo tiempo "un objetivo" para el país, que dejó de recibir en 1998 a "La Máxima", expresó el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, quien dejó entrever que el autódromo de Las Termas de Río Hondo podría ser una opción.

El funcionario aseguró que el Gobierno está trabajando para que "ese sueño se pueda convertir en una postulación" formal de parte de la Argentina para recuperar su fecha en el campeonato de la categoría, que sigue visitando Brasil, pero que desde hace 19 años que no se presenta en el país.

El número dos del Ministerio de Turismo que lidera Gustavo Santos remarcó que "el sueño va a estar siempre", pero también existe un "objetivo" por parte del Estado nacional.

Agregó que ese "objetivo tiene que ver con un montón de situaciones que se tienen que dar para que esta prueba se realice" nuevamente en el país.

"En muchas de ésas seguimos creciendo", indicó, y destacó "la mejora de la conectividad aérea, la mejora en la infraestructura de los aeropuertos, lo que significa la inversión privada en materia hotelera y, sobre todo, la recuperación del autódromo de Buenos Aires o por qué no el autódromo de Las Termas de Río Hondo, a donde se corre el MotoGP desde 2014", expresó Lastra. También dijo que el país trabaja para recibir en los próximos años, resaltó que se hicieron las gestiones para albergar al Mundial de Fútbol de 2030 con Uruguay "no solamente se mantiene en pie, sino que han avanzado las conversaciones" con el vecino país. También puede haber novedades con el rugby y la Copa del Mundo de 2027 es una posibilidad, van a haber novedades con el voleibol.

"Ojalá que se concrete alguna propuestas", contó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy