Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Rico no se arrepiente del levantamiento militar de Semana Santa de 1987

15/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Rico no se arrepiente del levantamiento militar de Semana Santa de 1987 Rico no se arrepiente del levantamiento militar de Semana Santa de 1987

Aldo Rico, el ex militar carapintada que lideró dos levantamientos contra el gobierno de Raúl Alfonsín, no se mostró arrepentido de sus actos contra la democracia en la Semana Santa de 1987, aunque elogió la figura del ex presidente radical y criticó a los actuales políticos.

A días de cumplirse 30 años de la primera sublevación de una facción de las Fuerzas Armadas tras la recuperación de la democracia, Rico, quien luego fue elegido diputado nacional, convencional constituyente e intendente de San Miguel por la voluntad popular, sentenció: "No me arrepiento y si lo haría no sería públicamente".

El militar retirado también se refirió a la actuación de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura al asegurar que "si los soldados no hubiéramos derrotado a los subversivos, (Raúl) Alfonsín no hubiera sido presidente. En ese sentido estamos tranquilos porque derrotamos al enemigo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy