Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Lo que ganó con Chile, lo hace el técnico ideal"

15/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Lo que ganó con Chile, lo hace el técnico ideal" "Lo que ganó con Chile, lo hace el técnico ideal"

El flamante secretario ejecutivo de la Presidencia, Pablo Ariel Toviggino en charla con EL LIBERAL, aseguró que Jorge Sampaoli es el técnico ideal que necesita hoy el seleccionado argentino de Fútbol. También reveló que otros entrenadores como alternativa en caso de que Sampaoli pretenda seguir en el Sevilla de España. Además confió que el viaje del presidente de la AFA a Europa fue para mantener una reunión con el futbolista Lionel Messi y con el con el entrenador pretendido. "éste no es un cargo nuevo. En otro momento, supo ocuparlo Alejandro Maron, hoy aportando en Conmebol. Es un cargo que tiene amplia facultad desde lo administrativo y lo financiero de lo que es la vida interna de AFA. Además es el secretario ejecutivo del presidente", explicó Toviggino en lo que es su nueva función en AFA.

Luego, el dirigente santiagueño aseguró que Jorge Sampaoli es el DT adecuado para el seleccionado.

"En su momento la encabezada la Comisión Normalizadora, pero no se pudo llegar a concretar y ahora se trabaja para que él lo sea. Entiendo que es un técnico que tiene roce internacional y que logró algo importante con el seleccionado chileno. Eso lo hace el técnico ideal para el seleccionado", explicó.

Pero aseguró que la dirigencia cuenta con otras alternativas.

"Plan B, hay muchos. Uno sabe que a cualquier técnico que hoy se le pueda ofrecer el cargo, sin duda va a estar interesado en el proyecto. Es un desafío enorme para cualquier técnico. No es la primera vez que a Sampaoli se lo pretende como entrenador. Hoy está mucho más cerca y es el que más le gusta a muchos dirigentes del Fútbol Argentino y es por eso que hoy se trabaja para poder llegar a un acuerdo".

"Fue una situación dura, difícil y profunda. Pero cuesta mucho que con la calidad de los jugadores que tiene el seleccionado argentino, que a falta de 4 fechas en las eliminatorias estemos en zona de repechaje. Pretendemos cambiar para poder clasificar al mundial, comentó sobre la salida de Edgardo Bauza.

Por último, Toviggino explicó en qué consistió el viaje de Tapia a España.

"Tapia viajó para reunirse con Lionel Messi. En la agenda no figura una cita con Jorge Sampaoli".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy