Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Roberto Heitz aceleró a fondo en el dique Frontal

15/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Roberto Heitz aceleró a fondo en el dique Frontal Roberto Heitz aceleró a fondo en el dique Frontal

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El piloto de Tigre, provincia de Buenos Aires, Roberto Heitz, con la máquina número 1, fue el más veloz ayer en la prueba de clasificación de la fecha nacional de motonáutica Power Boat que se desarrolla en las aguas del Dique Frontal de Río Hondo.

El piloto empleó 59’ / 1000 para quedarse con la pole, en una jornada que fue acompañada por un numeroso público, muchos de ellos turistas, quienes disfrutaron de esta nueva presentación de la Fórmula en Santiago.

En la tanda de entrenamiento, el hombre de Tigre se ubicó en el segundo lugar con un tiempo de 1’00’,4/10, en donde Hugo Pío había sido el más veloz con un tiempo de 1’00’,2/10.

Con un andar parejo y tomándole la mano a las aguas del embalse Río Hondo, Roberto Heitz se adjudicó el primer lugar en las pruebas de clasificación con miras a la final que se realizará hoy a las 17.30, en tanto desde las 15.30 arrancarán la segunda serie clasificatoria.

Segundo se ubicó Jorge Bellando de Corrientes con 59’ 920/1000 y tercero Pablo Ramírez, 59’962/1000. Más atrás llegaron: Matías Pío, Fernando Degiamma Juan Colombo, Alejandro Elortegui, Hugo Pío, Javier Colombo y Luis Grimoldi.

Esta competencia se transformó en un clásico en Las Termas por la enorme convocatoria que moviliza la prueba con fanáticos que se llegaron de diferentes provincias del país para acompañar a sus pilotos. Una vez más el Gobierno de la provincia apostó por el deporte náutico.

Voces de protagonistas

Roberto Heitz se mostró feliz por haber obtenido la pole. "Estoy feliz, las expectativas se cumplieron hoy (por ayer), ya que agarramos un bote que recién pudimos probarlo. Los chicos de Amanecer realizaron un excelente trabajo, el señor Juan de la Torre que nos prestó el motor. Quiero agradecer también a los demás muchachos de la categoría por su apoyo", expresó.

Jorge Bellando expresó: "Muy contento de estar una vez más en Río Hondo, un lugar privilegiado, muy hermoso. Se dio todo para girar muy rápido. Somos 3 o 4 lanchas que estamos por debajo del minuto. Estoy conforme de saber que la lancha anda bien, somos competitivos y a esperar la final, que seguro va a ser muy disputada", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy