Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Miles de santiagueños expresaron su fe cristiana en la 33ª edición del Vía Crucis en Bicicleta

15/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Miles de santiagueños expresaron su fe cristiana en la 33ª edición del Vía Crucis en Bicicleta Miles de santiagueños expresaron su fe cristiana en la 33ª edición del Vía Crucis en Bicicleta

La 33ª edición del Vía Crucis en Bicicleta reunió a más de 4.500 personas, que peregrinaron por las calles de la ciudad para recrear el misterio de la Pasión y Muerte de Cristo. Sentidas muestras de fe se vivieron por los barrios de la Capital, con miles de personas que no sólo pedalearon sino que también rezaron y pidieron por sus necesidades en catorce templos. A medida que los fieles pasaban con sus bicicletas y sus motos, familias enteras los recibían y alentaban con pañuelos y banderas desde las veredas.

Como todos los años, la caravana de fe partió desde la parroquia Nuestra Señora de Sumampa, para luego visitar los templos Santo Cristo, San Luis Gonzaga y la capilla de la Escuela de Policía. Desde allí siguieron rezando hacia el santuario de Santa Lucía, en la capilla Inmaculado Corazón de María del barrio Vinalar; en las capillas Virgen del Rosario de San Nicolás y Virgen de Guadalupe, y la parroquia Espíritu Santo.

Luego los peregrinos visitaron las parroquias Nuestro Señor de Mailín y San José, la capilla Santa Rosa de Lima, donde hubo una escenificación sobre la Muerte de Jesús. Posteriormente, visitaron la capilla Jesús de la Divina Misericordia y la parroquia San Francisco. En la decimoquinta estación hubo una escenificación de la Resurrección de Jesucristo.

Al llegar a la parroquia de Sumampa, el obispo Vicente Bokalic y los sacerdotes Mario Monje y Luis Cruz impartieron la bendición a los fieles y a los vehículos.

Al recibir a los fieles, después de cuatro horas de peregrinación, el obispo expresó: "Creemos en un Dios que se ha hecho hermano nuestro, que quiso padecer y sufrir como tantas veces lo hacemos nosotros y nuestros hermanos: injusticias, violencia, agresión, violaciones, prepotencia... ¡Tanto atropello a la dignidad humana! Esto meditamos hoy: Jesús nos ama, el camino pasa por la cruz y la muerte. El amor es más fuerte que la mentira, la violencia, la ambición, la riqueza, los poderes y que la muerte. Jesús llevó todo a la Cruz para rescatarnos y levantarnos. Hoy queremos mirarlo a Jesús, ustedes lo han testimoniado con su bicicleteada, oraciones y sus vidas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy