Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Unse estrenará la próxima semana el edificio de laboratorios con alta tecnología

15/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Unse estrenará la próxima semana el edificio de laboratorios con alta tecnología La Unse estrenará la próxima semana el edificio de laboratorios con alta tecnología

La Facultad de Medicina de la Unse estrenará este martes el flamante edificio de laboratorios que se erige sobre el predio del hospital Independencia.

La obra que fue posible con inversión del Gobierno de la provincia, reunirá a los laboratorios de Anatomía, Citología, Histología y Embriología, Bioquímica y Biología Molecular, Biofísica y Fisiología, y otro espacio para Bioinformática, entre sus especialidades.

Mientras resta definir la fecha del acto de bienvenida a los nuevos 133 ingresantes del primer año de Medicina, el secretario académico de la carrera, Dr. Pedro Carranza, resaltó a EL LIBERAL que para el inicio de las clases, los laboratorios cuentan con "una importante inversión en microscopios, lupas, equipamiento para el trabajo de ADN, material cadavérico, pantallas táctiles para que a través de programas los alumnos puedan realizar tareas de disección y autopsias virtuales", detalló.

Características

El edificio cuenta con planta baja, primer y segundo piso. A su entrada (ala izquierda) se encuentra el auditorio para cerca de 100 personas, oficina del decano, secretarios y demás personal administrativo; mientras que en el primer y segundo pisos los respectivos laboratorios y aulas para los estudiantes.

Además, en el hall central, habrá una sala de exposición de Anatomía, Bioquímica y Microbiología, a medida que avance el dictado de la carrera.

El moderno edificio universitario será utilizado por estudiantes de primer año, donde cursarán las materias de Anatomía, Bioquímica y Biología Molecular y Psicología. Mientras que los del segundo año, cursarán Microbiología, Fisiología y Biofísica e Inmunología y Genética.

Carranza especificó que el "nuevo edificio más los hospitales serán los lugares de clases de los alumnos", contó, al reconocer que "el año pasado las otras facultades prestaron un espacio para el funcionamiento de la carrera (como el caso de El Zanjón) y por suerte este año, tendremos espacio propio para el dictado de las clases", remarcó.

Atento al interés que generó la carrera, el secretario académico destacó "la perfomance que tuvieron en 2016 los estudiantes que cursarán ahora el segundo año", y recordó que "más del 90% de los alumnos que se inscribieron en el primer año (en 2016) siguen como alumnos, lo cual es loable, y se suman estos nuevos 133 alumnos como ingresantes en 2017".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy