Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gils Carbó suspendió a uno de sus principales asesores

16/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Gils Carbó suspendió a uno de sus principales asesores Gils Carbó suspendió a uno de sus principales asesores

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, suspendió a uno de sus principales colaboradores, Guillermo Bellingi, imputado al igual que ella en una causa judicial que investiga posibles delitos de corrupción en el proceso de compra del "nuevo" edificio de la Procuración General de la Nación.

Rol

En la resolución del apartamiento preventivo de Bellingi, es mencionado como Subdirector General de la Procuración General. Pero además, Bellingi también era el encargado del área Técnica de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Esto implicaba que trabajaba como contador "colaborando" con los fiscales que están al frente las causas por lavado de dinero y de crímenes financieros.

El día que fue suspendido por Gils Carbó, la casa y la oficina en la Procelac de Bellingi aún no habían sido allanadas por el fiscal Eduardo Taiano, quien junto al juez Julián Ercolini lo investigan como uno de los principales protagonistas de la sospechosa compra del edificio de la Procuración.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy