Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago del Estero participó en Bolivia del Plenario de la Zicosur que aprobó un nuevo estatuto

16/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Santiago del Estero participó en Bolivia del Plenario de la Zicosur que aprobó un nuevo estatuto Santiago del Estero participó en Bolivia del Plenario de la Zicosur que aprobó un nuevo estatuto

Santiago del Estero participó del Plenario de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), que se desarrolló en Tarija, Bolivia, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Batalla de la Tablada. Durante el día se llevaron a cabo mesas de trabajo y se sancionó el nuevo estatuto, que destaca la importancia de generar nuevos pasos de conexión fronteriza para la ampliación de nuevos mercados.

En representación de la provincia, asistió el secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales Casa de Santiago, Bernardo Abruzzese, quien transmitió a sus pares la salutación de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. Estuvieron presentes jefes de Estado de los países miembro, representantes y gobernadores de distintas provincias integrantes; entre ellos, el de Salta, Juan Manuel Urtubey; el de Jujuy, Gerardo Morales y el de Tucumán y presidente Pro Témpore de la Zicosur, Juan Manzur, quien destacó el acuerdo "compuesto por 47 gobiernos subnacionales y que componen seis países. Hay que buscar la integración pensando en un futuro mejor para nuestro pueblo".

Por parte de Bolivia, asistió el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, quien se refirió a las celebraciones por el Bicentenario de la ciudad, y el gobernador de Santa Cruz de la Sierra, Rubén Costas. "Abril es tiempo de encuentros. Recordamos a nuestros héroes que lucharon por la libertad de nuestro pueblo y de Sudamérica", expresó Oliva Alcázar.

Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur, concluyó con la presentación del nuevo estatuto que contempla avances en la integración turística, económica, comercial y cultural para todos los estados miembro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy