Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Milani sigue preso en el Hospital Penitenciario, pero ya no está aislado

16/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Milani sigue preso en el Hospital Penitenciario, pero ya no está aislado Milani sigue preso en el Hospital Penitenciario, pero ya no está aislado

El detenido ex jefe del Ejército César Milani continúa internado en el Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal de Ezeiza, pero ya no está aislado del resto de los detenidos, tal como lo había dispuesto la Justicia a pedido de su defensa, por considerar que su integridad física "estaba en riesgo".

El militar retirado, acusado por delitos de lesa humanidad, continúa internado en el HPC, pero ya no aislado en su celda de ese pabellón de salud, similar a una habitación de hospital, sino participando de la vida del pabellón, "caminando por los pasillos" y con acceso a un patio a cielo abierto.

Milani estaba hasta el viernes bajo el sistema de Resguardo a la Integridad Física (RIF), debido al riesgo que sus abogados consideraron tenía en el penal, luego avalado por la Justicia.

Su traslado desde la Unidad 31, para detenidos por crímenes de lesa humanidad, al HPC fue dispuesto por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, quien hizo lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa del militar, que reclamó "atención médica y psicológica".

No obstante, Milani ya estaba bajo el sistema RIF en la Unidad 31, de donde debieron trasladar al resto de los detenidos.

Si bien Milani está en el HPC por la orden judicial del juez de Lomas de Zamora, las autoridades penitenciarias apelarían la medida pues su internación, dicen, "no es el criterio" de los médicos del Servicio Penitenciario Federal (SPF), quienes consideran que el jefe del Ejército puede ser tratado en su lugar de alojamiento, en la Unidad 31, donde estaba detenido en soledad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy