Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Bottas hizo la pole en Bahréin

16/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Bottas hizo la pole en Bahréin Bottas hizo la pole en Bahréin

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró ayer su primera "pole position" en la Fórmula Uno al superar a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en la clasificación para el Gran Premio de Bahréin, tercera fecha de la temporada.

Bottas, incorporado este año a la escudería alemana, marcó un tiempo de 1:28.769 y superó por sólo 23 milésimas de segundo a Hamilton, que a partir nuevamente desde el primer lugar como sucedió en las anteriores carreras de Melbourne (Austria) y Shanghai (China).

Hasta ayer Bottas había logrado tres segundos puestos como mejores resultados en sesiones de clasificación. Fueron con Williams en los grandes premios de Australia y Alemania de 2014 y en el de Rusia de 2016.

El sustituto del alemán Nico Rosberg, vigente campeón, en Mercedes interrumpió una racha de seis "poles" consecutivas para Hamilton.

Desde la segunda línea de partida comenzarán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y más atrás se ordenarán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas) y el británico Jolyon Palmer (Renault). El Gran Premio de Bahréin se disputará hoy al mediodía de Argentina sobre 57 vueltas al circuito de Sakhir. Se espera una gran lucha.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy