Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cambió a su pareja por la hijastra de 13 años y su futuro se torna gris

16/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Cambió a su pareja por la hijastra de 13 años y su futuro se torna gris Cambió a su pareja por la hijastra de 13 años y su futuro se torna gris

Una vecina de Quimilí denunció que su hija, de 13 años, y su concubino mantienen un afer amoroso.

Así lo denunció la mujer en la policía local, acompañando diálogos y fotos entre la jovencita y el sujeto.

Más allá del escándalo emergente, la Justicia sólo analiza que la joven es menor de edad. Y muy a pesar de su aparente consentimiento, se estaría en presencia de un delito teniendo en cuenta su minoría de edad y el rol del adulto, pareja de su madre.

Por lo pronto, la Fiscalía habría requerido que la menor sea examinada por el médico de policía, aunque ésta no habría prestado colaboración.

Igual, la Justicia intentará avanzar en el proceso. También habría ordenado el secuestro del celular. En cuanto al individuo, anoche trascendió que este lunes se resolvería su situación y no descartan la detención.

Si se comprueban determinados hechos, barajan la posibilidad de enrostrarle el delito "abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual".

Otro conflicto que se visualiza es la imposibilidad de que los tres continúen bajo el mismo techo.

La mujer habría exhortado a la policía a excluirlo rápido del hogar, pero la medida sólo puede ser resuelta por un juez. Allí se situaba el disparador de todos los sucesos. Y la policía conjeturaba que no asomaba distante o lejana, una orden de detención del personaje.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy