Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una menor se escapó en la madrugada de su casa porque su hermano la abusaba

16/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Una menor se escapó en la madrugada de su casa porque su hermano la abusaba Una menor se escapó en la madrugada de su casa porque su hermano la abusaba

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Una menor de edad se hizo presente en la Subcomisaría de Villa Balnearia, acompañada de un primo, donde manifestó que se había escapado de su casa por los constantes abusos de parte de su hermano.

La Justicia de la ciudad termal ya interviene en el caso y se ordenó una serie de pericias para tratar de esclarecer las circunstancias del hecho.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, alrededor de las 2 de la madrugada de ayer se solicitó la presencia de personal de la oficina del Menor y la Mujer en la Subcomisaría de Villa Balnearia, a donde había concurrido un joven de 20 años con domicilio en la localidad de Amicha, quien estaba en compañía de una menor de 14 años -la cual residiría en la localidad de Barrialito- quien manifestaba que había sido abusada por su hermano.

Siempre según el relato de la menor, la acusación la hizo sobre su hermano de 18 años, con el mismo domicilio de la menor pero distinto apellido, el cual la había besado en la boca y tocado la cola en reiteradas ocasiones.

Agresión

La víctima confesó que incluso el acusado le pegó una cachetada en la parte derecha de la mejilla al reprocharle su accionar, y luego ella salió sola de la casa para pedir ayuda. De esa forma la menor habría llegado al domicilio de su primo para luego ser trasladada a la morada de una tía de 84 años con domicilio en el barrio Cooperativa de Villa Balnearia, y luego a la Subcomisaría para poner en conocimiento de todo lo ocurrido.

Por disposición del fiscal de turno, Dr. Ricardo Lissi, la adolescente fue trasladada al hospital zonal donde fue asistida por el médico de guardia para corroborar su estado de salud.

Colaboración

Posteriormente, el representante del Ministerio Público dispuso que la menor quede en custodia de los abuelos maternos, ya que el primo que la acompañó y la tía a la que habían pedido ayuda, se negaron a denunciar el hecho y hacerse cargo de la víctima. En consecuencia, el fiscal solicitó la intervención de la Subnaf.

Las fuentes precisaron que la adolescente no tiene a su padre y que su madre tuvo un accidente de tránsito y perdió la vida.

La Fiscalía interviniente solicitó que la menor sea examinada por el cuerpo médico forense, sea sometida a entrevistas psicológicas y se presume que en los próximos días se solicitará su testimonio en Cámara Gesell.

Las mismas fuentes apuntaron que no se descarta que el fiscal Lissi ordene la aprehensión del acusado de forma preventiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy