Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Enérgico repudio desde la comuna bandeña por el nuevo caso de femicidio en la ciudad

16/04/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Enérgico repudio desde la comuna bandeña por el nuevo caso de femicidio en la ciudad Enérgico repudio desde la comuna bandeña por el nuevo caso de femicidio en la ciudad

El intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo, expresó su más enérgico repudio por el nuevo caso de femicidio ocurrido la tarde del viernes en esta ciudad, donde la maestra jardinera Lucy Hoyos fue asesinada por su ex pareja, frente a sus hijos en su vivienda en el barrio El Rincón.

También hizo un llamado a toda la comunidad a tomar conciencia sobre la gravedad de este fenómeno y a asumir, entre todos, un rol más protagónico en resguardo de las personas que son víctimas de violencia dentro de su seno familiar o en relaciones de pareja.

El jefe comunal, junto con todos los miembros de su gabinete, puso de manifiesto su preocupación por este nuevo atentado contra la vida de una persona y consideró que esta temática debe ser abordada de manera integral por toda la sociedad.

"Estamos muy dolidos por esta tragedia que envuelve a una familia bandeña. Desde nuestro municipio siempre hemos tratado de acompañar a quienes acuden a la Oficina de Género de la comuna en busca de ayuda, pero lamentablemente no todos reaccionan a tiempo en busca de auxilio cuando advierten que su pareja puede ser una amenaza para sus vidas. En eso tenemos que trabajar todos como sociedad", dijo Mirolo.

Por su parte, Valeria Chazarreta, directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de La Banda, que tiene a cargo la Oficina de Género, dijo que "durante todo el año se trabaja haciendo prevención y promocionando los servicios de acompañamiento y contención que ofrece un equipo interdisciplinario compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y asesores legales especializados en este flagelo social".

"Hacemos hincapié también en un trabajo intenso en las instituciones educativas, con el fin de prevenir de estas situaciones a los chicos desde temprana edad, mediante charlas informativas y de sensibilización", afirmó Chazarreta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy