Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tecnópolis se postula para expo mundial

16/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Tecnópolis se postula para expo mundial Tecnópolis se postula para expo mundial

Una delegación del Bureau International des Expositions (BIE) arribarán a la Argentina para analizar la candidatura de la Feria de Ciencia y Tecnología Tecnópolis, como sede de la Expo Especializada 2023.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lomabardi, informó que esta previsto que la delegación del BIE tenga una reunión con el presidente Mauricio Macri, quien presentó la candidatura de la Argentina en diciembre pasado para organizar una muestra internacional centrada en las industrias creativas.

El BIE es un organismo intergubernamental que supervisa exposiciones internacionales, y que para la muestra del 2023 deberá definir la ganadora de la terna compuesta por la propuesta argentina que girará en torno a "Ciencia, innovación, arte y creatividad para el desarrollo humano, las industrias creativas en la convergencia digital", la de Polonia con el tema "Ciudad reinventada", y la de Estados Unidos con "Personas sanas, planeta sano".

El proyecto argentino incluye ubicar el recinto de 25 hectáreas en Tecnópolis, dónde se montaría un pabellón internacional con la participación de más de cien países; el nacional con representación de todas las provincias; uno dedicado a la innovación científica y tecnológica y al talento creativo; uno corporativo, y otro de buenas prácticas.

También se proyectan tres auditorios, sectores de apoyo y gastronomía y hasta viviendas para los que trabajen en la muestra; para el diseño de la exposición, entre otras caracteristicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy