Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los gobiernos de Chaco y Formosa acordaron medidas conjuntas ante nuevos casos de zika

16/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Los gobiernos de Chaco y Formosa acordaron medidas conjuntas ante nuevos casos de zika Los gobiernos de Chaco y Formosa acordaron medidas conjuntas ante nuevos casos de zika

Los gobiernos provinciales de Chaco y Formosa tomarán medidas de prevención y vigilancia epidemiológica a raíz de la aparición de 30 nuevos casos de zika confirmados en territorio chaqueño, informó la directora de Epidemiología de esa provincia, Mariela Fabiani.

La mayoría de los casos de zika se produjeron en la localidad de El Sauzalito, ubicada a 550 kilómetros de la capital chaqueña, cuya población tiene vinculación frecuente con el municipio formoseño de Ingeniero Juárez, donde se presume que pudieron contraer la enfermedad.

En el Ministerio de Salud Pública consideraron que "la medida más acertada no sería impedir que los habitantes de El Sauzalito vayan a Ingeniero Juárez porque hay un vínculo cultural que tiene décadas".

La epidemióloga Fabiani indicó que "en cambio, va a dar mejores resultados el control sanitario de la población y la utilización de larvicidas para evitar la propagación del mosquito vector", así como "el seguimiento de los casos sospechosos de Zika, que son cerca de 100 en nuestra provincia".

Esta situación es la que llevó a que la ministra de Salud de Chaco tomara contacto con las autoridades sanitarias de Formosa para incrementar la vigilancia epidemiológica en resguardo de la salud de las poblaciones de ambas provincias.

El trabajo con autoridades sanitarias del Gobierno nacional "es permanente y con visitas al terreno", anunciaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy