Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Morales separó a los policías que reprimieron en universidad

16/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Morales separó a los policías que reprimieron en universidad Morales separó a los policías que reprimieron en universidad

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tomó la decisión de separar de sus cargos a los responsables del operativo policial llevado a cabo en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Jujuy, donde se realizaba un evento estudiantil que culminó con dos detenidos, generando muchas controversias.

"Repudio la incursión de la Policía en Facultad de Agrarias. Dispuse la separación de los responsables. Llegaré al fondo del tema", escribió en su cuenta de Twitter desde la ciudad de Tarija, Bolivia, tras participar de un encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur).

Morales se quejó del polémico operativo que detuvo al presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, Joaquín Quispe, y al alumno Ignacio García, durante un asado que se realizaba en la madrugada del jueves en el predio universitario ubicado en el barrio Los Naranjos de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En otro mensaje, expresó "la solidaridad activa desde mi gobierno para reparar el daño producido por el accionar policial" y pidió "disculpas a los compañeros detenidos".

"Nunca desde que militaba en Franja Morada ingresó la Policía Provincial en la Universidad. Una vergüenza que pase en mi Gobierno", sostuvo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy