Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El mensaje del Papa Francisco en la misa de Pascua

16/04/2017 07:10 Mundo
Escuchar:

El mensaje del Papa Francisco en la misa de Pascua El mensaje del Papa Francisco en la misa de Pascua

Francisco celebró la tradicional misa de Pascua en la plaza de San Pedro del Vaticano, ante miles de fieles y en medio de un imponente operativo de seguridad. "Pensemos en las guerras y en la tragedia humana", fue uno de los mensajes que dejó el Papa, en plena tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. Luego impartió la tradicional bendición "Urbi et Orbi", a la ciudad y al mundo.

El Papa rompió con la tradición de no pronunciar una homilía durante la misa de Pascua para asegurar a los fieles que ante un mundo lleno de tragedias y guerras sólo pueden seguir adelante y pensar que "Cristo ha resucitado". Aunque no estaba previsto, Francisco tomó la palabra para decir que "la Iglesia no cesa de decir ante nuestras derrotas y ante nuestros corazones cerrados y atemorizados que el Señor ha resucitado".


Te recomendamos: "¡Basta, no me pegues más!", último ruego de Lucy Hoyos


"¿Pero si el señor ha resucitado por qué sucede todo esto?. ¿Por qué suceden tantas desgracias, enfermedades, tráfico de personas, guerras, destrucción, utilizaciones, venganza, odio..? ¿Dónde está el señor?", preguntó el Sumo Pontífice.

Francisco relató que ayer llamó a un joven con una grave enfermedad y qué lo dejó "sin respuestas" al contestarle que "nadie le había preguntado si él merecía esto". El Papa le dijo entonces que sólo se puede responder que "la iglesia continúa diciendo Jesús ha resucitado y esto no es un fantasía, no es una fiesta, con tantas flores, es más que todo eso".

El Papa dijo que los católicos ante tanto dolor en la tierra y ante tantas tragedias y calamidades pueden decir que "no hay un muro sino un horizonte". "Ante las enfermedades o problemas familiares, ante las guerras las tragedias humanas, sólo, simplemente, y con voz humilde, sólo se puede decir que estoy seguro que Cristo ha resucitado y yo he apostado por ello", insistió. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy