Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Asamblea Diocesana de Pastoral 2017 será en ma

17/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Asamblea Diocesana de Pastoral 2017 será en ma La Asamblea Diocesana de Pastoral 2017 será en ma

Del 12 al 14 de mayo se realizará la Asamblea Diocesana de Pastoral 2017, en Villa Jericó.

El encuentro se desarrollará con el objetivo de iniciar un proceso de búsqueda de líneas pastorales comunes en la catequesis que den respuestas a los desafíos actuales.

"Con alegría y esperanza comenzó el camino de preparación para vivir y celebrar este encuentro. En este espacio que es tan importante para el camino pastoral de nuestra Diócesis, revisaremos y profundizaremos sobre la catequesis respondiendo a nuestra sugerencia de nuestro padre obispo, monseñor Vicente Bokalic, y aceptada con mucha esperanza por todo el presbiterio", indicaron desde la Diócesis de Santiago del Estero.

El encuentro de este año se realizará bajo el lema "Catequesis, anuncio de fe a los desafíos de hoy", y pretende ser un camino intenso para encontrar y ofrecer desde la catequesis, respuestas pastorales a los nuevos desafíos, urgencia y necesidades que la sociedad de hoy presenta, indicaron.

"El santo papa Juan Pablo II en su documento dice: la catequesis está íntimamente unida a toda la iglesia. El crecimiento interior de la Iglesia depende esencialmente de ello. La catequesis ha sido siempre para la Iglesia un deber sagrado y un derecho imprescriptible. Cuando más capaz sea la iglesia de dar prioridad a la catequesis tanto más encontrará una consolidación de su vida interna, verdaderamente cristiana", reflexionaron.

La intención es fortalecer un espacio de reflexión de una Iglesia que encuentra su felicidad en ofrecer la luz de la buena noticia de Jesús.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy