Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El viaje de egresados al Caribe cuesta menos que a Bariloche

17/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El viaje de egresados al Caribe cuesta menos que a Bariloche El viaje de egresados al Caribe cuesta menos que a Bariloche

Los estudiantes de los cuartos años ya están a esta altura del año tratando de elegir el destino hacia donde realizarán su viaje de egresados dentro de poco más de un año, y reciben una catarata de ofrecimiento de parte de las agencias de turismo estudiantil especializadas, a través de sus promotores y con todo tipo de estrategias de acercamiento.

Y en el tren de decidir, entre las opciones pueden comprobar que debido a diferentes situaciones de la economía, tales como la alta inflación en el país y la caída en el precio del dólar, algunas opciones en el exterior están muy por debajo de lo que cuesta realizar el viaje al tradicional destino de los egresados argentinos: Bariloche.

Según un sondeo publicado por el Diario Clarín, ahora viajar a Brasil o al Caribe puede costar lo mismo o incluso, hasta un 25% menos que a Bariloche.

El relevamiento publicado por el diario porteño sobre una decena de agencias de turismo estudiantil, la semana que pasó los paquetes de egresados a Bariloche se ofrecen desde Buenos Aires a un promedio de $ 39.500, pagaderos hasta en 18 cuotas mensuales de alrededor de $ 2.200. También hay propuestas desde $ 36.000, y otras llegan a $ 43.000, según el tipo de servicio que ofrecen.

Estos costos tienen un incremento de cerca del 35% respecto del año pasado o incluso más, en consonancia con la inflación. No ocurrió lo mismo con los paquetes hacia destinos del exterior, ya que su valor está ligado al precio del dólar, que bajó la última semana hasta los $ 15,40, y su costo está apenas 7% más caro que hace un año.

Mientras tanto, estas agencias que llevan contingentes a Bariloche, ofrecen planes de playa y fiesta en balnearios de Brasil, Cuba y México a precios similares o hasta $ 10.000 menos que al destino nacional, con la misma duración (7 u 8 noches) y posibilidades de financiar hasta en 12 a 18 pagos. Y esta situación ha generado un fuerte crecimiento en la demanda.

Los valores más accesibles son los del sur de Brasil. La agencia Upgrade, por ejemplo, cobra $ 33.000 el viaje de 8 noches a Camboriú, contra $ 38.000 a $ 40.000 de su programa barilochense.

Porto Seguro es otro de los elegidos por los egresados argentinos. Con hotel all inclusive y cuatro horas de vuelo charter desde Ezeiza, el paquete se ofrece a 2.500 dólares por estudiante: actualmente, unos $ 38.500 totales. Según los operadores es el destino más pedido después de Bariloche.

Entre las propuestas, la agencia Moon Travel propone 7 noches de playa y fiesta en Cancún a un valor de $ 38.000 para la opción estándar y de hasta $ 43.000 si incluye las excursiones más codiciadas. La empresa venía llevando 1.500 estudiantes por año y proyectan duplicar esa cifra para el año que viene. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy