Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Fernando Duró: "Nos hemos sacado un gran peso de encima"

17/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Fernando Duró: "Nos hemos sacado un gran peso de encima" Fernando Duró: "Nos hemos sacado un gran peso de encima"

Fernando Duró se mostró reconfortado por la victoria en el clásico y destacó el trabajo defensivo de su equipo en el segundo tiempo.

"Nos hemos sacado un gran peso de encima. Se aprende perdiendo y se aprende ganando. Hicimos un gran trabajo defensivo en el segundo tiempo. A veces combinar las dos cosas, la defensa y el ataque, no es facil, pero hemos podido sacar adelante un partido muy difícil. Se nos complicó muchísimo en el final", delcaró el entrenador en rueda de prensa.

"Era muy importante ganar este juego, no solamente porque era el clásico sino porque estamos encaminados en la clasificación a los playoffs. Tenemos que seguir ajustando cosas, porque hay que saber manejar una diferencia de 16 puntos, no lo supimos, tenemos que cerrar mejor los partidos", agregó Duró.

El entrenador empezó a pensar en el próximo rival. "Me voy contento por ellos, se han sacado un peso de encima y eso apunta a que podemos hacerlo mejor. El equipo da todo lo que tiene y ahora un merecido descanso para volver a pensar en el dificilísimo partido que tenemos ante Regatas Corrientes", comentó.

Duró explicó además que el desgaste físico es grande. "Cuando ellos empezaron a presionar quizá a nosotros se nos notó un poquito el cansancio. Venimos de cuatro partidos de una gira durísima. Hemos dado todo. Ahora por suerte tenemos una semana antes del partido con Regatas y eso nos va a hacer recuperar. Esperemos que estén todos bien", indicó.

Adrián Boccia

Consultado por el gran nivel de Adrián Boccia, respondió: "Estaba listo. Hicimos una pequeña prueba en Corrientes, cuando jugó el último cuarto. Ahora los médicos seguirán trabajando en la semana para llegue lo mejor posible. El equipo da todo y eso me reconforta. Podríamos haberlo perdido también, pero se nos dio. Era muy importante ganar de local, sabemos del poderío de Quimsa, con jugadores que pueden desequilibrar como lo hizo Harper en algún momento del partido. Pudimos y eso es lo más importante para pensar que podemos clasificar a los playoffs".

Por último, habló de Justin Williams, que volvió a diseñar una "doble figura" (16 puntos y 16 rebotes). "No sé qué más queremos que haga. Sigue respondiendo defensivamente como esperamos, no le exigimos que haga puntos, pero al trabajo defensivo lo hace. Que en este momento que sucedan estas cosas es muy bueno", señaló reconfortado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy