Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Calidad de Vida decomisó productos vencidos en un supermercado

17/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Calidad de Vida decomisó productos vencidos en un supermercado Calidad de Vida decomisó productos vencidos en un supermercado

En el marco de un nuevo operativo de control bromatológico, realizado por la Municipalidad de la Capital, a través de la Subdirección de Calidad de Vida, se decomisó y secuestró mercadería vencida y en mal estado. La inspección tuvo lugar en la noche del viernes en un local comercial del barrio San Martín, en la zona oeste de la ciudad capital.

El control bromatológico estuvo a cargo de inspectores de la dependencia municipal que, al momento de realizar el operativo, obtuvieron sólo resistencia y agresiones de parte de los propietarios del comercio, situación ante la cual debió intervenir personal de la Policía de la provincia.

Por la importante cantidad de mercadería vencida expuesta en las góndolas del supermercado, los inspectores retiraron los productos y en la jornada del sábado, fue arrojada al basurero municipal, donde se realizó su destrucción total.

El titular de esa dependencia, Daniel Pikaluk, confirmó que dadas las condiciones en que se encontraba la mercadería y la falta de cooperación por parte de los propietarios del local, el personal labró el acta correspondiente, que hoy se girará al Tribunal de Faltas Municipal, para que a su vez, el organismo realice el descargo que puede concluir hasta en la clausura del local.

Pikaluk recordó que estas tareas de control se realizan habitualmente, en distintos locales comerciales, tanto de venta de alimentos como en otros rubros. El objetivo es que los locales se ajusten a las medidas de seguridad y salubridad que exige tanto el Código Alimentario Argentino como la normativa municipal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy