Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Salud trabaja en la prevención del dengue en los barrios

17/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Salud trabaja en la prevención del dengue en los barrios Salud trabaja en la prevención del dengue en los barrios

En Santiago se lleva adelantes las acciones preventivas del dengue en el marco del Programa Liraa, coordinado por la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de la provincia, agentes sanitarios y supervisores de las Upas de la ciudad Capital. Se trata del "Levantamiento de índices rápidos de Aedes aegypti", el mosquito transmisor del dengue.

Según informaron desde la cartera sanitaria, se trata de un muestreo tomado en domicilios elegidos al azar con un método que estudia la presencia de criaderos de larvas y huevos de Aedes aegypti para hacer un diagnóstico de la situación de la presencia de este mosquito en la población.

El Liraa es un programa estadístico propuesto por la Organización Panamericana de la Salud, para obtener de forma inmediata datos sobre la situación de la ciudad frente a la presencia del vector del dengue, fiebre amarilla urbana, chikungunya y zika.

Para que este estudio obtenga los resultados esperados, es necesaria la cooperación de los vecinos, por lo que desde el Ministerio de Salud agradecen a las familias que permitieron que se lleven adelante estas acciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy