Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Votaré a un peronista hombre, no a una mujer"

18/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Votaré a un peronista hombre, no a una mujer" "Votaré a un peronista hombre, no a una mujer"

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, dijo que el peronismo debe ‘ponerse de acuerdo’ de cara a las elecciones legislativas de octubre y ‘definir sus candidatos’ en las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO), ‘no a dedo’, y en ese sentido dejó en claro que su voto irá ‘a un hombre, no a una mujer’.

‘Esperemos que el peronismo logre ponerse de acuerdo. Tiene que definir sus listas de candidatos como corresponde y que elija la gente. Todo tiene que ser a través de las PASO, no a dedo’, dijo el líder metalúrgico en Mar del Plata, en el marco de un encuentro de su gremio que se desarrollará hasta el jueves en la ciudad balnearia.

Proyección

En ese sentido, el líder de la UOM aclaró: ‘Mientras el candidato sea peronista, está bien. Lo que sí, voy a votar a un peronista, pero a un hombre, no a una mujer’.

Caló señaló además que ‘uno tiene que ser respetuoso de la democracia, y (Mauricio) Macri ganó con el voto de la gente y tiene que terminar su mandato como corresponde, pero si en las elecciones puede ganar el partido de uno, mejor’.

Además advirtió que la situación de los trabajadores "es complicada porque la inflación continúa deteriorando el poder adquisitivo de los trabajadores metalúrgicos’, señalando que "nosotros seguimos insistiendo en que no alcanza ese porcentaje para que el salario de los metalúrgicos esté por encima de la línea de pobreza’, resaltó el líder sindical.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy