Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Celebrarán misas especiales para honrar a San Expedito en su día

18/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Celebrarán misas especiales para honrar a San Expedito en su día Celebrarán misas especiales para honrar a San Expedito en su día

La comunidad católica celebra mañana la fiesta patronal de San Expedito, por lo que en los templos de la ciudad habrá una serie de celebraciones, a las que invitan a toda la comunidad santiagueña.

En la capilla San Expedito del barrio Tradición, sita en avenida Colón (s) N°2633, el padre Koffi Gilbert celebrará dos misas, a las 7 y a las 21. Como todos los días, la capilla permanecerá abierta para que los fieles se acerquen a tomar gracia y dejar sus intenciones al pie del santo.

Se espera la presencia de miles de fieles, quienes suelen llegar peregrinando a pie desde distintas partes de la ciudad y del interior. Otros llegarán, como ya es una tradición, en vehículos particulares, pero siempre con el mismo entusiasmo y con el objetivo que a todos los convoca para esta fecha en este lugar: cumplir sus promesas, dar gracias o para suplicar sus milagros.

Barrio Primera Junta

Las comunidades de la parroquia Nuestra Señora de la Piedad y de la capilla San Luis Gonzaga también venerarán a San Expedito en su fiesta anual. Mañana a las 19 partirá la procesión con la imagen del santo de Viamonte y Alberti, que recorrerá las calles del barrio Primera Junta. A las 20 el padre Julio Colque celebrará la misa solemne en la capilla San Luis Gonzaga.

La devoción a San Expedito se ha ido difundiendo especialmente en la época moderna. Se recogen noticias de su devoción hacia mediados del siglo XVII en Sicilia, especialmente, en las ciudades de Mesina y Arcireale, donde en 1781 fue declarado segundo patrono de la ciudad y patrono especial de comerciantes y navegantes, y también protector para obtener rápida solución a los problemas urgentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy