Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Desestiman presencia de ovnis en el campo de maíz en cercanías de Quimilí

19/04/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Desestiman presencia de ovnis en el campo de maíz en cercanías de Quimilí Desestiman presencia de ovnis en el campo de maíz en cercanías de Quimilí

Investigadores del fenómeno Ovni develaron el misterio del círculo que se formó en un campo de maíz en cercanías de la ciudad de Quimilí, adonde llegaron en la última semana de marzo para tomar muestras y realizar mediciones a fin de poder determinar el origen de esta marca, que suele vincularse con eventuales aterrizajes de naves no identificadas.

El breve informe de los ufólogos reza: "Resultados de nuestra investigación sobre círculo en el maíz en Quimilí. Realizadas en conjunto con Oscar Covi del grupo Aeifoab, de La Banda y Carlos Burgi, del grupo Ovni Tucumán, de la vecina provincia. El resultado de los análisis de plantas se desprende que están afectadas con Helmintosporiosis o Tizón, enfermedad que se encuentra generalmente asociada a un severo daño foliar (clorosis y necrosis) en los dos tercios superiores de la canopia durante el período crítico, limitando la intercepción de radiación solar y la producción de fotoasimilados".

Experiencia

Ambos referentes estuvieron en el campo de la ciudad de Quimilí y aseguraron en aquella oportunidad que "lo que se pudo ver en la zona es realmente muy interesante, dado que las dimensiones son poco convencionales, lo que lo transforma en más curioso aún".

"Lo primero que queremos lograr es que se puedan hacer estudios a las muestras que hemos tomado del suelo y de las plantas de maíz. Como primera medida, pretendemos descartar la presencia de algún material químico que pudo haber alterado las condiciones en el terreno; una vez que logremos eso, vamos a ahondar en la tarea de investigación", explicaba Burgi sobre el trabajo previsto.

En esa ocasión Covi señalaba como posibilidades alguna fuga de gasoil en el lugar, que pudo afectar el crecimiento del cultivo, o un fenómeno muy inusual denominado vórtice energético, en cuyo caso suele ser muy difícil comprobar su existencia. Lo cierto es que en el anillo encontrado las plantas de maíz tomaron una coloración entre amarillenta y amarronada y las plantas crecieron 40 centímetros menos que las no afectadas.

"Contamos con equipamiento para tratar de identificar si existe radiación, magnetismo, microondas, iones, así como también medir la salinidad y el PH de la tierra, pero es fundamental el resultado de las muestras", subrayaron en esa visita. Finalmente demostraron científicamente que la causante del revuelo, en realidad fue una plaga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy