Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Escuela santiagueña será beneficiada por la Embajada de EE.UU.

19/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Escuela santiagueña será beneficiada por la Embajada de EE.UU. Escuela santiagueña será beneficiada por la Embajada de EE.UU.

Representantes de la Oficina de Cultura de la Embajada de Estados Unidos y la joven líder Amira Odeh arribarán esta noche a Santiago del Estero para visitar mañana el Colegio Secundario "Don Antonio Escañuela", de la localidad de Colonia Gamara. El motivo de esta importante visita es que la institución educativa presentó un proyecto de ciencias que fue elegido por la Embajada para financiarlo y así llevarlo adelante en la comunidad.

En diálogo con EL LIBERAL, Laura Demoy, de la Oficina de Cultura, comentó que "en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2016, la Embajada y el Ministerio de Educación eligieron cuatro proyectos de colegios del Nivel Medio, entre los que se eligió a la institución de Colonia Gamara, que presentaron el proyecto de un secadero de hortalizas".

Son escuelas públicas secundarias seleccionadas para financiamiento a través del programa "Ecoalumnos", iniciado por la Embajada con la cooperación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación con el fin de motivar y capacitar a los jóvenes a través del apoyo a proyectos de ciencia con un componente social.

Es por eso que la institución santiagueña recibirá 2.500 dólares (alrededor de 40.000 pesos) para desarrollar el secadero de hortalizas y adquirir los materiales necesarios, según comentó Laura Demoy.

Joven líder

En este marco, visitará nuestra provincia la joven líder de los Estados Unidos en el ámbito del medioambiente, Amira Odeh. Graduada en Geografía en la Universidad de Puerto Rico, Odeh cuenta con 10 años de experiencia en esfuerzos comunitarios y educacionales y liderazgo relacionados con el medio ambiente.

Durante su visita, Odeh orientará a los equipos de alumnos para continuar el desarrollo de sus proyectos y dará presentaciones para estudiantes acerca del liderazgo juvenil ambiental. Ella fue líder de "No más botellas", la campaña de una organización estudiantil de la Universidad de Puerto Rico cuyo objetivo era prohibir la venta de agua embotellada en el campus. A través de la campaña, la joven contribuyó a ampliar la conciencia ambiental en la universidad y alrededor de la isla.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy