Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Esperan 500 invitados para la ordenación sacerdotal del diácono Diego Díaz en La Salette

19/04/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Esperan 500 invitados para la ordenación sacerdotal del diácono Diego Díaz en La Salette Esperan 500 invitados para la ordenación sacerdotal del diácono Diego Díaz en La Salette

Con su llegada a Santiago del Estero desde Córdoba, comenzó la cuenta regresiva de la ordenación sacerdotal del diácono Diego Armando Díaz, prevista para el domingo 23 de abril en la parroquia La Salette, celebración que estará a cargo de monseñor Vicente Bokalic, y que se espera sea uno de los principales acontecimientos del año.

Para esta ocasión se espera la participación de toda la comunidad de la parroquia del barrio Quilmes de La Banda, de la ciudad misma más la visita de alrededor de 500 invitados que llegarán desde Córdoba, Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Buenos Aires, Santa Fe, Salta y Las Termas.

Al respecto, Rosy Díaz, hermana de Diego, resumió: "La verdad será algo inolvidable. Vienen en combis, autos particulares, otros alquilaron un colectivo. Estuvo misionando en Bolivia un año. Hizo su noviciado en Brasil, durante otro año. En Santa Fe también estuvo. Y de Estados unidos vienen de la congregación. Son 500 personas más o menos".

Para tremenda cantidad de invitados, hay un trabajo organizativo y de logística muy intenso que se viene desarrollando desde hace meses en La Salette. Sólo para alojarlos colaboran muchas familias: "Si algunos se alojarán en nuestras casas. Yo tengo gente en mi casa. Mi papá también. Después están distribuidos en las casas de la comunidad. Algunos en hoteles, que nosotros ya les hicimos las reservas".

"A la gente que llega el domingo a la madrugada se la espera con el desayuno en la casa parroquial, a cargo del grupo de oración. Estamos distribuidos por grupos de trabajo", para aportar cada cual su inmenso granito de arena en toda la ingeniería que hay que tener lista para semejante despliegue.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy