Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Ordenaron detener a "Luismi" por desacato

19/04/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Ordenaron detener a "Luismi" por desacato Ordenaron detener a "Luismi" por desacato

La jueza federal Virginia A. Phillips emitió una orden de detención contra el cantante Luis Miguel por negarse en repetidas ocasiones a presentarse ante los tribunales estadounidenses por el caso que lo enfrenta a su exrepresentante William Brockhaus. Phillips firmó la orden de arresto contra Luis Miguel "por desacato", en el tribunal en Los ángeles, California, aseguró la abogada de Brockhaus, Amy B. Messigian. Las evasivas de Luis Miguel por comparecer ante la Justicia hicieron que en enero la magistrada decidiera embargar al intérprete un auto Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra. De acuerdo con los documentos judiciales del caso, el 24 de marzo el mismo tribunal advirtió al cantante que si no se presentaba el lunes en la audiencia en la ciudad californiana, se daría luz verde a las fuerzas de seguridad para que puedan proceder a su detención. Brockhaus exige en su demanda a Luis Miguel una indemnización de algo más de un millón de dólares, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico conocido como "El Sol" entre 2013 y 2015. Además de la acusación, presentó en febrero la solicitud para que preste declaración Joe Madera, un asistente durante años muy cercano a Luis Miguel, por su presunto conocimiento sobre los hechos que se deben dilucidar en el tribunal. "Un interrogatorio de Madera ante el juez es necesario para conocer el paradero de los bienes de Luis Miguel", expuso en su escrito el abogado Kenneth J. Kelly, también en representación de Brockhaus.

A diferencia del cantante, Madera sí acudió a la cita con la Justicia, de acuerdo con los registros del tribunal de Los ángeles.

La peor pesadilla de "El Sol" se gestó en 2015. Los errores que cometió en aquella fatídica temporada le han costado al artista las demandas millonarias que tiene que enfrentar ahora.

La que puede poner en riesgo su libertad lleva el nombre de su exmánager, William Brockhaus. Y, según la demanda a la que ha tenido acceso este diario, la cifra de la deuda con el que fuera su representante asciende a 1.043.483 dólares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy