Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Provincia y Nación proyectan obras de agua y urbanización en el interior

20/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Provincia y Nación proyectan obras de agua y urbanización en el interior Provincia y Nación proyectan obras de agua y urbanización en el interior

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, recibió en audiencia a la ministra del Agua y Medio Ambiente de Santiago del Estero, Ing. Norma Fuentes y al senador nacional Gerardo Zamora, con quienes repasó la situación de los proyectos de saneamiento y cloacas que se encuentran en ejecución en diversas localidades del interior de la provincia.

Así lo indicaron a este medio fuentes gubernamentales, quienes revelaron que entre los proyectos que están en etapa de evaluación por parte del Gobierno nacional, se encuentran intervenciones en las localidades Real Sayana (Dpto. Avellaneda), Villa Silípica (Silípica), Tío Pozo (Loreto), Vaca Huañuna (Dpto. Figueroa).

Continuidad

A su vez, los funcionarios convinieron continuar el trabajo conjunto que ya se viene realizando, con importantes obras de mejoramiento del hábitat.

Atento a la importancia de los trabajos a encarar, el secretario Amaya ahondó: "Seguimos avanzando para que en las zonas más vulnerables de Santiago del Estero haya agua potable y cloacas", expresó el funcionario nacional durante la reunión.

"Esto generará las condiciones necesarias para que todas las familias santiagueñas puedan desarrollarse dignamente", concluyó el secretario.

Articulación

Respecto de este nuevo encuentro con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, la ministra Fuentes explicó que "fue muy fructífero, ya que hemos podido acordar una serie de obras que son imprescindibles en el tema agua y saneamiento en la provincia de Santiago del Estero, buscando avanzar rápidamente y poder llevar soluciones de carácter definitivo para diversas localidades del interior".

Por su parte, el senador nacional Gerardo Zamora resaltó la relevancia de las "obras pautadas en muchas localidades del interior de Santiago, donde se está dando un impulso muy importante al programa de Hábitat que depende de la Secretaría de Vivienda, y la expectativa es que en breve se pueda ejecutar una segunda etapa", señaló el senador.

Además, Zamora destacó el trabajo conjunto entre Nación y provincia: "Agradecemos muchísimo al Gobierno nacional que siempre recibe nuestras inquietudes y por el acompañamiento y la inversión en estas localidades de Santiago del Estero", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy