Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los DT apuestan por un Regional exitoso

20/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Los DT apuestan por un Regional exitoso Los DT apuestan por un Regional exitoso

Los equipos santiagueños de rugby, Old Lions, Santiago Lawn Tennis Club y Santiago Rugby tendrán su debut oficial este fin de semana en el Torneo Regional del NOA, en donde todos saben que la empresa no será para nada sencilla, pero al mismo tiempo aspiran a que la apertura en el evento más exigente de la región sea auspiciosa.

EL LIBERAL tuvo un diálogo con los head coach de cada una de estos clubes: Mario Chazarreta de Old Lions, Jorge García de Lawn Tennis y Hugo Mitre de Santiago Rugby y todos coincidieron en señalar la importancia que tiene para sus clubes poder jugar en este certamen de gran jerarquía, y en donde los objetivos que se trazaron todos en lo inmediato tienen que ver con poder estar en el lote competitivo para seguir avanzando por logros.

En el caso de Old Lions y Lawn Tennis que jugarán en la Zona Campeonato, quedar entre los 10 equipos para jugar la Zona Campeonato y aspirar en un futuro jugar el Nacional de Clubes. Por el lado de Santiago Rugby, entrar en la parte de la definición de la Zona Desarrollo para pelear por el angelado ascenso a la elite.

Visiones

Mario Chazarreta (Old Lions), consideró están llegando bastante bien al inicio del Regional, debutarán ante Universitario de Salta este domingo de visitante. "Nos toca un rival duro como los siete que estamos en la zona. Me hubiese gustado medirme con otros rivales de fueste quizás antes de arrancar. De todas maneras, haber jugado con Lawn Tennis fue un buen parámetro porque jugamos un rugby sólido y buscamos que el equipo sea contundente cuando pase al ataque para anotar. También se trabajó bien en defensa que es un punto a favor", dijo

Para "Chaza", el objetivo principal es clasficar entre los primeros cinco en esta primera parte para seguir en la Zona Campeonato. "‘Si lo podemos hacer mucho más arriba en la clasificación bienvenido sea. Se sumaron muchos juveniles y eso es para destacar", indicó. Finalmente, el DT dijo que sabe que se viene un torneo durísimo pero que e tiene fe a Old Lions", indicó. Por su parte, Jorge García dijo que el equipo llega bien para el debut. "Estamos bien con un grupo en formación, con muchos jóvenes que subieron este año y se estan integrando y poniéndole ganas. Vimos cosas muy interesantes en el torneo del interior que jugamos, y a pesar de no clasificar vimos cosas que nos sedujo", aseguró.

Para García la combinación de los jóvenes con los de experiencia los hará tirar al grupo hacia arriba. El grupo que nos tocó en el Regional es duro a la imagen de este campeonato. "No habrá partidos fáciles así que trabajamos para dar lo mejor. Tenemos confianza en avanzar de a poco", indicó. Finalmente, Hugo Mitre (debuta de local ante San Isidro), se mostró conforme con el trabajo de pretemporada que realizaron. Hicimos partidos previos que nos dieron una buena dinámica de juego, y con la incorporación de jóvenes las expectativa son altas. Estamos muy bien preparados físicamente. El objetivo a corto plazo es ingresar entre los 3 primeros en la primera ronda y de ahí se reformulará los pasos por seguir. Será un nuevo torneo en donde esperamos avanzar y tratar de gestar cosas importantes para el crecimiento de nuestra institución. Rogamos que todo ande bien y que podamos desarrollar el nivel de juego", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy