Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cosechó una victoria deslucida, pero necesaria

20/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Cosechó una victoria deslucida, pero necesaria Cosechó una victoria deslucida, pero necesaria

Estudiantes obtuvo anoche una muy necesaria, pero deslucida victoria por 1-0 ante Atlético Nacional de Medellín, en el Estadio Ciudad de La Plata, por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Javier Toledo, a los 37 minutos del primer tiempo, se llevó por delante la pelota tras una serie de rebotes que se originaron en un tiro libre ejecutado por el emblema Juan Sebastián Verón. Fue un cotejo afrontado por dos equipos con experiencia copera, pero que habían llegado a este compromiso sin puntos, por lo que ambos estaban obligados a ganar.

En un encuentro con escasas escenas como para convertir, lo destrabó esa jugada originada con la pelota parada que tomó Verón.

Lo más importante para los albirrojos fue haber conseguido los tres puntos que alivian su panorama en el grupo, en el que quedó por demás complicado el elenco colombiano, nada menos que el campeón vigente. El primer período se caracterizó por la falta de situaciones como para destacar.

Hubo planteos similares, pero todo fue muy luchado y por lo general transcurrió lejos de los arcos. Estudiantes trató de tomar la iniciativa por su condición de local, pero le costó ser dominador de las acciones.

El "Viejo León" incurrió en algunas imprecisiones, pero fue por falencias propias, dado que resultó incapaz de hallar espacios para generar situaciones propicias.

Casi como una excepción, a los 15, Juan Bautista Cascini, desde la izquierda, lo vio a Facundo Sánchez que se proyectó por derecha y su remate cruzado se desvió al impactar en un defensor cafetero.

El gol, a los 37, tuvo su nacimiento en un tiro libre del que se hizo cargo la "Brujita" Verón con un envío fuerte, abajo y a la izquierda de Franco Armani, por lo que el guardavallas dio un rebote que recogió Sánchez para instar, su disparo pegó en el travesaño y el balón se encontró con el pecho de Toledo antes de viajar hasta su descanso en el fondo de la red.

Nacional perdió el primer capítulo porque se limitó a incomodar al "Pincharrata" con la tenencia de la pelota, pero en ningún momento aceleró.

Además, al punta Luis Ruiz lo anularon entre los experimentados defensores Leandro Desábato y Jonatan Schunke.

En la segunda parte, Estudiantes mantuvo controlada la situación y se limitó a hacer cambios pieza por pieza, como los de Santiago Ascacíbar por Verón, Lucas Viatri por Toledo y el uruguayo Matías Aguirregaray por Lucas Diarte.

Atlético se adelantó en el terreno, pero siguió con esa parsimonia que le impidió prosperar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy