Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre festejó en el "8" y espera por Racing

20/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mitre festejó en el "8" y espera por Racing Mitre festejó en el "8" y espera por Racing

Mitre se dará el histórico gusto de enfrentar a Racing Club de Avellaneda, al eliminar ayer a Unión Aconquija de Catamarca en el marco de las llaves de la Fase Regional de la Copa Argentina.

El Aurinegro se impuso por 3 a 1, redondeando un global de 4 a 2, debido al empate cosechado en Las Estancias.

Agustín Durán a los 3 minutos de partido abrió el marcador en favor del Aurinegro. Juan Pablo Villafañe, de tiro libre, amplió ventajas; mientras que el descuento lo marcó el ex Güemes, Hugo Cortez. En la segunda etapa cuando el partido se moría, Matías Camisay, que ingresó desde el banco de suplentes, fue el encargado de cerrar el partido. Joaquín Quinteros malogró un tiro penal.

El partido

Desde el inicio fue Mitre el que tomó la iniciativa del juego gracias al manejo de Julio Sacallán y Augusto ávila en la mitad de cancha donde siempre intentaron asociarse a los veloces Quinteros y Villafañe. La visita por su parte apostó a esperar en su campo y salir rápido de contra. En ese contexto, el Aurinegro fue el más peligroso y sobre los 3 minutos Agustín Ledesma Durán abrió el marcador tras un descuido de la defensa catamarqueña.

La ventaja le dio a Mitre la tranquilidad para atacar con espacios y sobre los 12’ llegó el segundo gol gracias a un tiro libre bajo ejecutado por Juan Villafañe que rozó en la barrera y se metió en el segundo palo.

La amplia ventaja en pocos minutos pareció frenar el envión de Mitre y la visita con más ganas que ideas comenzó a acercarse. Sobre los 26’ Hugo Cortez se mandó por el medio de una defensa abierta y con un toque suave marcó el 2 a 1.

El gol en contra volvió a meter en partido a Mitre y pudo haber marcado el tercero en varias ocasiones. En una de ellas, Joaquín Quinteros y Villafañe no pudieron definir y luego entre Acevedo y Machado le negaron el gol a Ricardo Tapia en una de las últimas.

Complemento

La segunda parte continuó con el dominio aurinegro, y el tucumano Villafañe reventó un remate en el travesaño.

Pocos minutos después, a pura velocidad Quinteros dejó a varios rivales en el camino, pero cuando enfrentó al arquero definió mal.

Con poco y sin insinuar, Aconquija avisó. Vega remató y encontró una notable respuesta de Pave.

En otra de la visita, Moreno se metió por derecha y cuando se aprestaba a definir, apareció Lovato para bloquear el disparo.

Y cuando el partido se moría apareció Matías Camisay que arrancó de mitad de cancha, llegó al área y definió suave para estampar el 3 a 1 final.

En el último instante, Joaquín Quinteros tuvo su chance de ampliar la ventaja de penal, pero Acevedo le tapó la ejecución.

Mitre fue más, ganó bien y escribió otra página importante en su historia: enfrentará a Racing de Avellaneda en la siguiente instancia del certamen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy