Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigarían a exjueces por casi una veintena de cautelares concedidas a Luis Manuel Pericás

20/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Investigarían a exjueces por casi una veintena de cautelares concedidas a Luis Manuel Pericás Investigarían a exjueces por casi una veintena de cautelares concedidas a Luis Manuel Pericás

La Justicia investigaría una veintena de medidas cautelares que habrían sido otorgadas al empresario Luis Manuel Pericás, por parte de los ex jueces Ramón Tarchini Saavedra y Rómulo Rava, del Crimen y Paz Letrado, respectivamente.

Ello fue adelantado ayer a EL LIBERAL por el juez Darío Alarcón, minutos después de que el Consejo de la Magistratura le remitiera copias de un expediente "que permanecía supuestamente desaparecido", señaló el juez brevemente.

"éste se encontraba archivado en el Juzgado nacional N° 14 de Capital Federal, a cargo del doctor Ricardo Farías. Antes, el magistrado había sobreseído a Pedro Pericás", tío de Luis Manuel, ambos enfrentados por la propiedad de un edificio de 400 metros cuadrados, instalado en calle Callao de Capital Federal.

Esta historia inconclusa emergió en los tribunales en 2016. El empresario Raúl Sumbay denunció a Luis Manuel Pericás atribuyéndole una estafa con la "venta" del edificio de la radio LV7, ubicado en Tucumán.

Dentro de la trama judicial, el representante de Sumbay, Jorge Navarro, reveló que Luis Manuel apeló a diversas maniobras delictivas para burlar convenios por él acordados, merced a casi veinte medidas cautelares refrendadas por Tarchini Saavedra y Rava.

Efecto multiplicador

Ahora el Consejo de la Magistratura envió copias a Alarcón para que devele la legalidad, o no, de las cautelares en cuestión.

A la vez, Alarcón tiene la denuncia de Sumbay, quien semanas atrás requirió imputaciones al por mayor, se supo.

Así, el magistrado investigará a los dos exjueces, a quienes Navarro endilgó diversos delitos.

Entre otros, supuesto "peculado, violación de los deberes de funcionario público y asociación ilícita".

Ayer mismo, Alarcón corrió vista a la Fiscalía y ésta definirá la suerte inmediata del empresario y de los ex magistrados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy