Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía pidió 6 años de prisión para acusado de asesinar a Hugo Herrera

20/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Fiscalía pidió 6 años de prisión para acusado de asesinar a Hugo Herrera Fiscalía pidió 6 años de prisión para acusado de asesinar a Hugo Herrera

Los dos fiscales frienses solicitaron una condena de 6 años de cárcel para Juan Carlos Zurita, a quien se enrostra el crimen de Hugo Herrera, en "Villa Cariño" de Frías.

La tragedia estalló el 30 de agosto del 2015, mientras una docena de sujetos bebían y escuchaban música.

En sus alegatos, los fiscales Rocío Padula y Juan Frías modificaron la acusación, llevándola de "homicido simple", a "homicidio perterintencional". Es decir, una muerte causada sin querer o accidental.

Desde esa posición, requirieron 6 años de cárcel.

Posición de la defensa

A su turno, el defensor Miguel ángel Juárez interpretó que la muerte de Herrera no fue deseada por nadie. Mucho menos por su cliente.

Por ende, solicitó una pena de 4 años, se supo. Antes, Zurita declaró en la causa y señaló que sólo lo golpeó de una trompada a la víctima.

Con ello, reluce con contundencia el informe forense, el cual asegura que Herrera dejó de existir a causa de una o varias patadas en la cabeza.

¿Varios agresores?

En las audiencias, varios testigos dejaron entrever que no solamente Zurita agredió físicamente a Herrera.

Lanzaron apellidos de varios jóvenes, con lo cual no se descartaría que la Fiscalía exhorte al tribunal a bajar las actuaciones para su correspondiente investigación.

El fallo se ventilará el lunes, a las 8 de la mañana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy