Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Recordarán a monseñor Jorge Gottau, a cien años de su natalicio

20/04/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Recordarán a monseñor Jorge Gottau, a cien años de su natalicio Recordarán a monseñor Jorge Gottau, a cien años de su natalicio

AÑATUYA, General Taboada (C). El próximo 23 de mayo se cumplirán cien aÑos del nacimiento del primer obispo que tuvo la diócesis de AÑatuya, y para recordar este acontecimiento se organizan una serie de actividades que se extenderán todo el mes, y que tendrán sus actos centrales los días 22, 23 y 24 de mayo.

Se ha lanzado oficialmente el concurso de canto y poesía en homenaje al religioso. Pueden participar de esta iniciativa personas sin límite de edad de todo el territorio de la diócesis de AÑatuya. Las obras serán la temática de la figura de monseÑor Gottau, su obra evangelizadora como también su obra de promoción social y cultural. En el rubro poesía, será libre y a criterio del autor, la cantidad de versos. En el rubro canciones, serán de ritmo libre, pudiendo utilizar los autores las técnicas y modalidades que así lo consideren; las mismas de ben ser presentadas por escrito por triplicado, además de una grabación (demo) casera, pudiendo utilizar teléfonos celulares o los dispositivos que los participantes consideren, o bien con calidad de estudio de grabación.

Las obras, deberán ser presentadas hasta el 20 de mayo en la sede del obispado, y el lunes 22, se presentaran públicamente en la vigilia del natalicio.

El padre Fidel Ruiz, manifestó a EL LIBERAL, además, que el 23 serán los actos centrales, misa y disertación sobre la vida y obra de Gottau, además se conocerá en qué estado se encuentra el proceso de canonización, con especialistas que vendrán para tal fin.

Eel 24 será un día dedicado a los jóvenes, con una vigilia para despertar sus vocaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy