Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Al menos dos personas murieron en las protestas en Venezuela

20/04/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Al menos dos personas murieron en las protestas en Venezuela Al menos dos personas murieron en las protestas en Venezuela

CARACAS, Venezuela. Una estudiante identificada como Paola Ramírez, de 24 años, murió baleada en San Cristóbal, capital del Estado andino Táchira, y se convirtió en la segunda víctima fatal en esta jornada y la octava en protestas callejeras contra el gobierno de Venezuela en lo que va de este mes, informó la agencia de noticias Reuters.

Más temprano, un estudiante de 17 años identificado como Carlos José Moreno, falleció por un disparo de bala ejecutado por desconocidos cuando participaba de una marcha contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas, en una jornada cargada de tensión en la que también se manifestaron los simpatizantes del chavismo.

Brigadas antimotines de la policía lanzaron gases lacrimógenos contra la protesta opositora que intentaba movilizarse desde el este de Caracas hacia el territorio del centro, vedado por las autoridades y que fue finalmente ocupado por los chavistas.

La de ayer fue la continuación de manifestaciones contra el gobierno que desde el 4 de abril dejaron otros seis muertos y cientos de heridos y detenidos.

La concentración opositora desde la plaza Altamira, en el este, se movilizó con varios dirigentes al frente por la autopista Francisco Fajardo, con el objetivo de llegar a la Defensoría del Pueblo, pero encontró un cordón de policía que comenzó rápidamente a arrojarles gases.

Las autoridades advirtieron que la oposición no tenía permiso para cruzar hacia el municipio Libertador, donde está la sede de la Defensoría, y que sólo podía concentrarse en el este de la ciudad, donde las alcaldías están en poder de la oposición.

Miembros de la policía militarizada disolvieron la concentración opositora en la zona del Paraíso cuando intentaban marchar hacia el centro, lo que originó el enfrentamiento. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy