Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Escándalo por la compra de abundante bebida alcohólica para fiesta de presentación de buzos

20/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Escándalo por la compra de abundante bebida alcohólica para fiesta de presentación de buzos Escándalo por la compra de abundante bebida alcohólica para fiesta de presentación de buzos

La abundante venta de alcohol a estudiantes de quinto año de un colegio secundario para la presentación de buzos por parte de un almacén de vinos y bebidas del centro capitalino, desató un escándalo en las redes sociales.

Además, generó indignación en la comunidad, por la cantidad de adhesiones que sumó la publicación, y porque en la misma, los propietarios del local felicitan a los adolescentes por la compra.

Este local comercial publicó en su cuenta de Instagram la foto de tres alumnos de un colegio, no especificado, junto a nueve packs de cervezas y cuatro cajas de otras bebidas como fernet, a los que agradecieron por la compra. Junto a la imagen publicaron: “¡La promo ‘17 del HH está lista para la presentación del buzo! Felicitaciones chicos”.

Pero esto no es todo. A los pocos minutos de haber subido la fotografía, la misma obtuvo 140 “Me Gusta”, lo que sorprendió aún más y encendió la alarma en la comunidad.

La imagen se viralizó por Facebook, en donde la gente manifestó su repudio a este tipo de hechos, sobre todo porque fomenta la ingesta de alcohol en los adolescentes en las fiestas previas a la presentación de buzos.

Este tipo de evento es considerado clandestino y todos los años es motivo de preocupación de los padres y de quienes las controlan, como Calidad de Vida, la asociación Proyecto Padres y la División de Prevención Contra el Alcoholismo de la Policía de la provincia.


Te puede interesar: "Proyecto Padres pedirá la clausura definitiva"


Medidas

Lo que antes era una venta camuflada, por lo que luchan los organismos de control, ahora se hace visible en las redes sociales y, además, se alardea y fomenta esta prohibición legal.

Ante esta indignante situación, EL LIBERAL consultó a los referentes de los organismos de contralor, quienes expresaron su asombro y malestar por la venta de alcohol a menores de edad.

“Nosotros intimaremos al negocio y esa intimación junto con una impresión de la captura lo mandaremos al juez, que determinará lo que se hará”, sentenció Daniel Pikaluk, director de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital.

Hasta ahora el foco de los controles estaba puesto en los locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas después de la cero hora, pero con este nuevo caso, los operativos serán más rigurosos y con sanciones más severas.

Al respecto, Pikaluk dijo que se “se controla los negocios, sobre todo aquellos que trabajan por la noche, basados en la ley provincial de prohibición de alcohol después de la cero hora”.

“Si tenemos estas novedades y encima están los chicos haciendo como alarde de lo ‘heroico’ que han hecho, hay que tomar medidas rápidas”, agregó el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy