Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri ratificó que no habrá paritaria nacional docente

20/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri ratificó que no habrá paritaria nacional docente Macri ratificó que no habrá paritaria nacional docente

El presidente Macri ratificó que "la paritaria docente queda clara, habiéndose fijado el (salario) mínimo, corresponde a cada gobernador, porque los docentes son empleados provinciales", aseguró en una conferencia de prensa en Paraná, Entre Ríos.

El jefe de Estado sostuvo de esa manera, la decisión de no convocar a una paritaria nacional docente e insistió en que "corresponde a cada gobernador" discutir los porcentajes de aumento en cada provincia.

"Es obvio que tenemos un problema de calidad de la educación pública argentina. Claramente no hay igualdad de oportunidades si no hay educación pública de calidad. El principal desafío que tenemos por delante es decirnos la verdad, poner el problema sobre la mesa y empezar a resolverlo", agregó.

Visita a fábrica

Macri visitó la ciudad de Paraná, donde recorrió una fábrica y un laboratorio y luego dio una conferencia de prensa acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Los funcionarios visitaron el parque industrial local: fueron a la planta de Petropack, dedicada a la fabricación de envases flexibles, y recorrieron las tres plantas y las instalaciones de la fábrica de 200.000 metros cuadrados. "Sentí una energía muy positiva (allí)", dijo el Presidente de la Nación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy