Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Chacal mantuvo cautivas a su mujer y su hija discapacitada por 9 años

Chacal mantuvo cautivas a su mujer y su hija discapacitada por 9 años

Chacal mantuvo cautivas a su mujer y su hija discapacitada por 9 años.

20/04/2017 15:10 Policiales
Escuchar:

Chacal mantuvo cautivas a su mujer y su hija discapacitada por 9 años Chacal mantuvo cautivas a su mujer y su hija discapacitada por 9 años

Esta mañana fue detenido en la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, un hombre identificado como Miguel Ubaldo Reynoso de 55 años, tras conocerse una escalofriante denuncia radicada por su mujer. El mismo, habría mantenido cautivas por nueve años a su propia esposa, su hija discapacitada y dos nietos que serían producto de violaciones hacia su primogénita.

La esposa de Reynoso, Marcela Alejandra De Este, fue la encargada de realizar la denuncia ante la Comisaría de la Mujer, donde brindó detalles del inicio del horror que les tocó vivir en esta década junto al chacal, en un domicilio de la ciudad de Cañuelas.

Según informaron fuentes policiales a los medios locales, quien descubrió el horror fue Brian Reynoso, un hijo de 24 años que no vivía allí. Al llegar al lugar para realizar una visita "sorpresa", notó que la puerta estaba trabada con objetos. Por esto, tuvo que derribarla para poder entrar y rescatar a su familia tras horrorizarse por el panorama con el que se encontró.

El calvario para esta familia comenzó hace nueve años cuando la mujer lo denunció por golperarla y haber abusado de su hija discapacitada que en ese momento tenía 16 años. Fue en esa oportunidad que el hombre la obligó a mudarse al barrio San Estaban en Cañuelas y allí los mantuvo cautivos desde entonces.

De Este reconoció que tanto ella como su hija y sus nietos (de 9 y 11 años), tenían prohibido salir de la casa y que apenas disponían de una lata para poder hacer sus necesidades. El hombre había amenazado de muerte a los cuatro, en caso de que contaran algo a los vecinos u otros familiares.

En su denuncia, la mujer comentó que su hija le reveló que hace menos de un año su padre la violó nuevamente en un baño. Por ende, los investigadores barajan la posibilidad de que los niños sean producto de los abusos perpetrados por Reynoso sobre su hija, así como el hijo que pronto tendrá la joven que padece una discapacidad.

La causa está caratulada como Privación Ilegítima de la Libertad, agravada por la condición de conviviente de menores de 18 años y por resultar una de las víctimas una persona discapacitada; Coacción y Lesiones leves agravadas. La causa quedó en manos de la fiscal Norma Pippo, y del Juzgado de Garantías N°1 de La Plata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy