Política EMBARGADAS

Maquinarias de Lázaro Báez serán destinadas a mejorar rutas de Santiago

21/04/2017 -

Cientos de tractores, retroexcavadoras, camiones, camiones volcadores y camionetas que fueron embargados a las compañías Austral Construcciones S.A. y Kank y Costilla S.A. del empresario kirchnerista Lázaro Báez, serán utilizadas por los distintos distritos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

De esa manera se cumple con una disposición del juez Sebastián Casanello, que ordenó que la maquinaria embargada en el marco de la causa "Ruta del dinero K" sea entregada a la DNV para el mantenimiento de rutas que no están concesionadas.

Según información proporcionada por calificadas fuentes de la DNV, a Santiago del Estero le corresponderán ocho máquinas preparadas para el trabajo en rutas, tres camiones volcadores, una batea, dos cargadores frontales, una retroexcavadora y una aplanadora. Será el Distrito 16 el que reciba este importante equipamiento para el mantenimiento y mejoras en las rutas nacionales que surcan suelo santiagueño y que no están concesionadas como la 64, la 157, la 9 sur, la 34 norte, la 98 y la 89, entre otras.

El organismo oficial dependiente del Ministerio de Transporte tomó el control de las máquinas tras un fallo de la Sala II de la Cámara Federal, que desestimó un recurso de los empresarios Lázaro y Martín Báez contra la disposición del juez Casanello, y dispuso la entrega de equipos viales, propiedad de las compañías Austral Construcciones S.A. y Kank y Costilla S.A.

"No puede soslayarse que en nuestros días existe un fuerte reclamo social que, a la par de repudiar estas conductas (los delitos que se le atribuyen a los imputados), exige que se atiendan las necesidades de la comunidad, a cuya postergación también habrían contribuido estos hechos. Y las decisiones judiciales deben atender tales extremos cuando las peticiones concretas resultan fundadas y razonables atendiendo las características del caso", argumentaron los camaristas Eduardo Guillermo Farah y Martín Irurzun.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar