Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

No descarta la chance de jugar en el "8"

21/04/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

No descarta la chance de jugar en el "8" No descarta la chance de jugar en el "8"

Mitre se ganó el derecho de participar en la llave por los 32vos de final de la Copa Argentina al vencer con un global de 4-2 a Unión Aconquija y con el ello el privilegio de enfrentar a un "grande" del fútbol nacional como Racing Club.

Si bien ese partido aún no tiene fecha ni sede confirmadas, ya comenzó a generar una gran expectativa en nuestra provincia.

En ese sentido, el presidente de Mitre, Guillermo Raed, dialogó con el diario EL LIBERAL donde palpitó el choque ante la "Academia" y se refirió a la posibilidad de jugarlo en el estadio del 8 de Abril.

"Estamos contentos porque será un partido histórico no tan solo para Mitre, sino también para el fútbol de Santiago. Jugar con un grande del fútbol nacional no se da todos los días", fueron las primeras palabras de el máximo dirigente "aurinegro".

Luego, el presidente dijo: "Es una posibilidad, quizás un poco difícil pero vamos a intentar haciendo las gestiones para negociar con la gente de Racing para ver si ellos aceptan jugar de visitantes, o que que sorteemos la localía", explicó.

"En ese caso sería evaluar de jugar en otra plaza que también va ser distante para nosotros de jugar en el Cilindro de Avellaneda o proponerles que en el sorteo tengamos el 50% de probabilidades de jugar en nuestra cancha, algo que sería muy bueno para el fútbol de la provincia", completó.

Para el dirigente, la buena noticia es que aún ese partido no fue licitado.

"Hasta tengo la confirmación de que todavía esta llave no fue licitada ni solicitada por ninguna de las cedes donde se está jugando la Copa Argentina".

Luego explicó que antes se deberá evaluar el estadio de Roca y Tres de Febrero.

"Primero deberán evaluar el estadio por parte de la gente de Torneos y Competencias y aprobar en caso de que esté en condiciones. Hacer un relevamiento de la infraestructura del estadio y ver el tema de la organización del partido, porque quien compre la plaza, debe hacerse cargo del traslado, hospedaje y estadía de ambos planteles".

Capacidad

Guillermo Raed, dijo que es caso de poder jugar en la provincia, el estadio de Mitre podrá albergar a la parcialidad visitante.

"Nuestra cancha tiene una capacidad para 15 o 16 mil personas. En ese sentido y si tenemos tiempo tendremos la posibilidad de contratar tribunas tubulares, similares a las que se apuestan en el Autódromo de Las Termas, detrás del arco que da espaldas a calle Olaechea y con eso tendríamos completo los cuatros lados de la cancha. Se podrá albergar a la parcialidad visitante, pero todo esto se resolvería en un futuro próximo".

Raed también dijo que su institución tendría los recursos para poder afrontar los gastos de la organización del evento.

"En caso de recibir una respuesta favorable, veremos la manera de afrontar los gastos. Nosotros tenemos siempre el gasto de concentración de nuestro plantel. Luego deberíamos ver el gasto de traslado del plantel visitante. De jugarlo aquí generaría expectativa y por eso estaríamos en condiciones de afrontarlo".

"Con Víctor Blanco (presidente de Racing), mantenemos reunión todos los martes en AFA. Le dije que si en el hipotético caso de que logremos la clasificación podíamos hablar de eso y él me dijo que sí", finalizó el titular de Mitre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy